Tras unas multitudinarias verificaciones técnico-administrativas y posterior parque cerrado en pleno centro de Icod (Paza de América), hoy se celebra la parte competitiva de la 22º Subida Icod La Guancha, penúltima cita de los Campeonatos Provincial e Interinsular de Tenerife de Montaña de la presente temporada 2017.

De la inicial lista de inscritos (119 equipos, 95 en el apartado de velocidad y 24 en el de Regularidad Sport), tres son las bajas que se produjeron en la tarde noche de ayer en las citadas verificaciones (números 14, 60 y 87), mientras algunos pilotos han solicitado verificar a primera hora de esta mañana. Destacar que en el apartado de velocidad todos son en la categoría de turismos, pues no hay ninguna barqueta. Probablemente el estado del trazado de los 5,2 kilómetros de recorrido, haya podido influir, y el comité organizador, descartó la participación de equipos en la modalidad de Fórmula Rallye, dado el poco significado que podría tener su disputa.

La prueba vuelve al formato tradicional de tres mangas. Una de entrenamientos, a partir de las 9 horas de esta mañana. Daute Realejos, entidad organizadora, ha adelantado en 60 minutos el arranque de la carrera debido al alto número de inscritos. A continuación, está previsto la disputa de dos mangas clasificatorias en la TF-342, carretera de la zona Norte de la isla que un año más se convierte en el escenario de la ya tradicional cita automovilística.

El cierre de carretera está previsto para las 8:00 horas, aunque podría adelantarse en algunos minutos, ya que se prevé una gran asistencia de aficionados.

Pedro Javier Afonso (Porsche 997 GT3 Rally 2008 GT), Berti Díaz (Mitsubishi Evo IX N+), Roberto González (Mitsubishi Evo IX N+), Félix Brito (Subaru Impreza WRC), Zósimo Hernández (Mitsubishi Evo IV N+), Víctor Abreu (Renault Clio R3), José Antonio Díaz (Citroën Xsara Kit Car), Félix ''Monchi'' García-Durán (Alfa Romeo 156 TS 2.0), Adrian Chávez (Peugeot 205 R15), Jorge Dorta (Citroën Saxo Súper 1.6), José Luis Méndez (Mitsubishi Evo VII), Rubén Jonay Martín (Mitsubishi Evo V), Roberto Negrín (Mitsubishi Evo VII) y Ulises Lorenzo (Mitsubishi Evo VII) son un grupo de pilotos llamados a estar en los puestos de privilegio. Las previsiones meteorológicas apuntan a la posible presencia de la lluvia. El factor seguridad vuelve a ser primordial, así que los aficionados deberán extremar al máximo las precauciones.