José Luis Martí se presentó en la sala de prensa del Viejo Nervión, campo de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, descontento "con el resultado y con no matar el partido". Pero también con el desarrollo del juego, puesto que a lo largo de los 90 minutos a su equipo le había costado un mundo imponerse. "No habíamos encontrado la manera de controlar el juego y, por eso, lo hemos tenido que buscar con el contragolpe y las transiciones. Así, hemos tenido ocasiones para matar el partido, tanto en la primera parte como en la segunda", dijo para describir el choque y lamentando que "cuando mejor estábamos, concedimos el empate".

Insistió en este punto "en esos 20 minutos de la segunda parte", en los que "el partido estuvo donde queríamos y ha venido esa jugada del empate". Eso marcó el resultado final junto a las ocasiones falladas: "En algunas acciones no hemos sido capaces de finalizar".

En muchos tramos, al Tenerife se le vio muy atrás. "Los dos centrales estaban con los dos delanteros y quizás defendimos muy metidos en nuestra área porque el rival nos exigía, pero esos dos puntos nos los teníamos que haber llevado". El preparador balear se refirió también a lo sucedido tras la expulsión de Álex Muñoz. "Hemos tenido alguna ocasión con uno más, un tiro de Suso y algún centro lateral, pero nos ha faltado tranquilidad. Creo que hemos pecado de ansiedad por querer marcar ese gol que nos faltaba", explicó.

Cuestionado por si concedió la iniciativa del juego al Sevilla Atlético de forma voluntaria, argumentó que "nunca" es lo que se pretende. "Siempre queremos ser dominadores. Pero no hemos sido capaces de tener el balón, de ser fluidos con él. Tuvimos que adaptarnos a otras circunstancias. Como ellos juegan con las líneas adelantadas, era tentador buscar su espalda", señaló. Además, Martí admitió que el equipo da muchas facilidades "en momentos puntuales y no podemos permitirlo. Tenemos que exigirnos más y no permitir tantas ocasiones al contrario. Hay que tener el balón durante más tiempo". Para ello, se planteó incluso dar un nuevo volantazo. "A veces nos cuesta tener fútbol con dos delanteros natos e igual tenemos que buscar otro tipo de alternativas", deslizó.

La situación clasificatoria no ayuda porque los de arriba se pueden escapar. De ahí que se haga necesaria una reacción inmediata. "Debemos de tenerla ya porque el tiempo apremia. La clasificación es la que es. Tenemos que conseguir una victoria el próximo sábado porque esto es lo que queríamos", admitió no sin dejar claro que no le preocupa su continuidad en el banquillo porque "sé lo que piensa el club, sé lo que piensan mis jugadores y sé lo que trabajamos". En este sentido, manifestó sentirse "muy tranquilo".

Con dos tercios de Liga por delante, Martí aseguró que "queda muchísimo" y toca "corregir errores, enseñárselo a los jugadores y preparar el partido del sábado".

Por último, aclaró que Samuele Longo no está lesionado: "Tenía un problema estomacal. Aún así, ha hecho todo lo que ha podido. En el descanso ya nos ha dicho que no podía más, pero nos estaba aguantando bien el balón e intentamos que siguiera".

"Hicimos méritos para conseguir algo más que el empate"

Luis García Tevenet ve al Sevilla Atlético "muy vivo" y capaz de "jugar de tú a tú" a equipos como el Tenerife, situando la causa del empate en que "Berrocal hubiera despejado bien y que Felipe Carvalho debajo de portería haga el gol". A su juicio, su equipo "hizo méritos para conseguir algo más porque ha sacado bien la pelota, ha tenido un fútbol fluido y ha tenido ocasiones, haciendo muchas cosas par ganar". No obstante, aceptó que "igual no han sido suficientes", razón por la que tienen que "insistir en el trabajo". Tevenet se mostró convencido de las posibilidades del filial hispalense de acabar escapando de la quema del descenso. "En estas tres últimas semanas estamos dando un paso adelante, pero los pequeños detalles nos siguen haciendo mucho daño. Aún así, creo que este equipo puede y va a salir", remató.