Lacónico, el entrenador del Iberostar Tenerife, Nenad Markovic, señaló a los medios de comunicación que su equipo empezó "muy bien" el partido, "con mucha energía, con buenas situaciones y haciendo canastas fáciles".

Todo varió con los "cambios defensivos" propuestos por su homólogo Pablo Laso. "No nos hemos adaptado y nos hemos atascado. Nos hicieron daño. Hemos perdido la alegría. Ya en el segundo cuarto hemos estado más espesos, pese a anotar 19 puntos. Han sido canastas muy difíciles".

Con todo, el bosnio explicó que "en momentos cruciales" su adversario "metió los tiros", mientras que sus huestes, "no". "Nos castigaron con los triples, sobre todo uno de Taylor (con 74-75 en el tanteador). Fallamos para ponernos por delante y fue un momento clave (el CB Canarias no volvió a anotar). Queríamos ajustar un poco más a Carroll que a Taylor. Hemos hecho todo lo que hemos podido", apuntó.

El entrenador hizo referencia a las pérdidas de balón de su equipo. Al final fueron 14 por apenas cinco del conjunto líder de la competición. "Sobre todo en la primera parte pudieron anotar más tras nuestras pérdidas". Fueron 10 puntos, que acabaron convirtiéndose en 17 al final del duelo.

Markovic lamentó las faltas tempranas con las que se colocó uno de sus jugadores más importantes, Tim Abromaitis. "Le sacamos para que no cometiera rápidamente la tercera. Con Randolph en el campo sabíamos que le iban a atacar. Pero no ha sido determinante porque Rosco Allen estuvo bien", matizó.

También se mostró apenado un Fran Vázquez que no tuvo su partido. "Por un momento hemos tenido el partido ahí, a un solo punto. Al Real Madrid es difícil poder remontarle como para permitir parciales como el último, de 0-9", comentó el lucense.

A pesar de la derrota, el experimentado pívot manifestó que "lo más "lo más importante es que el equipo ha dado la cara. Hemos dado un paso adelante, pero no ha podido ser. Nos hemos dejado la piel en la pista", precisó.

En la misma línea se manifestó su compañero en la pintura Mike Tobey. "Fue un partido duro. Al principio ha habido una ventaja que no se ha podido mantener. Algunos fallos al final del partido han costado la derrota".

El jugador norteamericano aseveró que sus tobillos "ya están recuperados. Necesitan volver a coger ritmo", precisó.