La farmacéutica Almirall ha perdido 99,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a los beneficios de 103,5 millones registrados en el mismo período de 2016, resultado lastrado en parte por la situación de su filial estadounidense Aqua.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado neto normalizado llegó a los 22,6 millones, un 71,7 % menos del conseguido hace un año, mientras que los ingresos totales han alcanzado a 30 de septiembre los 561,6 millones de euros, frente a los 635,4 millones del año anterior.

En un comunicado, el consejero delegado de Almirall, Peter Guenter, admite que 2017 "no ha evolucionado de la manera que esperábamos inicialmente" y que "la situación de Aqua en EEUU ha demostrado ser muy difícil por varias razones".

Pese a los resultados negativos, Guenter se ha mostrado confiado en las oportunidades de crecimiento de la farmacéutica con dos lanzamientos en psoriaris y ha destacado que la compañía cuenta con un "balance saneado" que le permite poner el foco en adquisiciones en mercados clave.