No es frecuente que un equipo encadene tantos empates. Cinco lleva el Tenerife, sin contar el de la Copa del Rey ante el Espanyol. Los tinerfeños iniciaron esa racha el miércoles 11 de octubre, en el campo del Real Oviedo, y la estiraron hasta la reciente presencia en la Ciudad Deportiva del Sevilla. En medio, ni venció y perdió ante Numancia, Lorca y Osasuna. Se trata de una serie que, por ejemplo, no se produjo antes durante los dos años que lleva Martí como entrenador blanquiazul.

De hecho, para encontrar una secuencia de tantas igualadas hay que llegar a la campaña 03/04, también en Segunda División. Con David Amaral en el banquillo, la escuadra insular se atascó en el inicio del campeonato al avanzar de punto en punto entre las jornadas cuarta y octava. Salió con un 1-1 del campo del Córdoba y luego siguió firmando tablas ante el Salamanca, Las Palmas, Levante y Xerez. En este tramo, justo después del derbi disputado en el estadio de Gran Canaria, el Tenerife perdió en la Copa del Rey frente al Cádiz (0-1). La ruptura de esta racha no llevó al equipo a obtener el mejor resultado posible, ya que al sexto partido perdió en el Heliodoro. Lo hizo frente al Polideportivo Ejido, en el Rodríguez López.

El actual Tenerife intentará reencontrarse con el triunfo este sábado ante la Cultural, uno de los equipos con más empates, un total de siete. Los de Martí acumulan seis; los mismos que hace un año.