El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha asegurado hoy que, en principio, no ve motivos para modificar la previsión de alcanzar un beneficio neto de unos 3.500 millones de euros en 2020.

En un encuentro ante analistas para presentar los resultados de los nueve primeros meses del año, Galán ha recordado que en febrero se actualizarán las previsiones de la compañía.

El presidente de Iberdrola ha afirmado que el beneficio neto de la empresa crecerá este año a pesar del impacto negativo derivado del descenso en la producción hidráulica en España, que ronda los 400 millones de euros en el ebitda (beneficio bruto de explotación).

De cara a 2018, Galán ha dicho que espera que la producción hidroeléctrica se recupere en España.

El presidente de Iberdrola ha avanzado que la intención de la empresa es emplear los resultados extraordinarios de este año -derivados de la integración de Neoenergia y Elektro y de la fusión de Gamesa y la división eólica de Siemens- para conseguir mejores resultados en el futuro.

Galán también ha planteado la posibilidad de vender algunos activos para dotar provisiones.

A principios de año, algunos medios publicaron que la eléctrica sopesaba la venta del negocio de almacenamiento de gas natural en EEUU.