Un empleado del tanatorio municipal de Albacete ha sido detenido por hurtar joyas en, al menos, cuatro cadáveres mientras se velaban en las instalaciones, según ha informado la Policía Nacional.

El detenido es F.A.M., de 57 años, vecino de la capital y trabajador de la empresa que gestiona el tanatorio municipal, que ha sido puesto a disposición judicial mientras se realizan más gestiones para tratar de identificar más objetos que pudieron ser hurtadas del mismo modo.

La Policía Nacional ha explicado que la investigación se inició cuando los familiares de una difunta se percataron de que el cadáver no tenía las joyas que habían colocado, entre ellas dos pulseras, cuando iba a ser trasladada para su entierro o incineración.

La familia requirió al empleado del tanatorio a que "devolviera las pulseras de oro" ante lo cual el trabajador les autorizó a mirar en el interior de su vehículo particular.

En el vehículo se encontraron una de las pulseras y otros efectos que podrían proceder de otros hechos similares, por lo que una patrulla se personó en el tanatorio y procedió a la detención del sospechoso.

Ya en la Comisaría, cuando el detenido era cacheado para ingresar en los calabozos, se le encontró la segunda pulsera dentro de su abrigo.

Las dos pulseras fueron reintegradas a sus propietarios, denunciantes del hurto y en cuanto a los otros objetos intervenidos, tres han sido identificados por familiares de otros fallecidos que se atendieron en el tanatorio en las últimas fechas.