Un tribunal indio encontró hoy culpable de violación a uno de los acusados por el asalto a una monja septuagenaria durante el robo a un colegio cristiano en marzo de 2015 en el estado de Bengala, en el este de la India, mientras que otros cuatro fueron condenados por hurto.

El principal acusado, identificado como Nazrul Islam, fue también condenado, además de por violación, por robo, si bien los detalles de la sentencia se darán a conocer mañana, informó la agencia india PTI.

Un sexto acusado ha sido hallado culpable de ayudar a los cinco autores del crimen y fue condenado por conspiración para robar.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2015, cuando un grupo de ladrones entró en un colegio cristiano en Ranaghat, donde robó diversos artículos y, antes de abandonar el lugar, uno de los hombres violó a la monja tras preguntar por la madre superiora.

Miles de personas se manifestaron en Bengala los días posteriores al asalto sexual para mostrar su apoyo a la monja y pedir que ese tipo de ataques no se vuelvan a repetir.

El caso también llevó al máximo responsable de la Iglesia Católica en la India y presidente de la Conferencia de Obispos, el cardenal Baselios Cleemis, a pedir al Gobierno que se hiciese justicia "lo antes posible".

Unos 24 millones de cristianos viven en la India, el 1,2 por ciento de sus cerca de sus 1.250 millones de habitantes, especialmente en estados del noreste y del sur y en su capital, Nueva Delhi.