El Festival Internacional de las Artes del Movimiento de Tenerife (FAM), una iniciativa que forma parte del Festival de Tenerife y que se celebra entre el 4 de noviembre y el 3 de diciembre, en once espacios escénicos de ocho municipios de la Isla, llega ya a su séptima edición.

El objetivo de este iniciativa es ir más allá de la danza para ofrecer al público nuevas e innovadoras propuestas sobre los cuerpos y el movimiento, con espectáculos que giran en torno a la música, la danza, la interpretación o el circo. Además, se unen a esta creatividad artística, la innovación, la formación y la sostenibilidad, valores que constituyen y definen la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife.

José Luis Rivero, director insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas junto a Helena Berthelius, coordinadora de Tenerife Danza Lab y del "Foro: la pedagogía se mueve" presentaron el FAM, en el Auditorio de Tenerife. Rivero señaló que el FAM se ha ganado el distintivo "F" (Festivals for Europe, Europe for Festivals).

El director insular de Cultura apuntó que no se olvida de los más pequeños con las propuestas de FAMKids, ¡De cabo a rabo! y 30 elefantes bajo un paraguas, pero además, "el resto de espectáculos transita por una variedad de expresiones, de movimientos muy amplios, desde el contemporáneo a la danza moderna improvisada, talleres de trabajo con el público, donde se indagará qué es ser público para la danza y cómo desde la audiencia se aborda este hecho escénico (...)".

Helena Berthelius centró su intervención en el "Foro: la pedagogía se mueve", un encuentro muy participativo que conecta con diversas perspectivas.

El festival que comenzó el 4 de noviembre en el Auditorio de Guía de Isora con "InTarsi", finalizará el 3 de diciembre en Auditorio de Tenerife. Además, FAM llevará sus espectáculos a Guía de Isora, Adeje, Arona, El Sauzal, La Laguna, Tacoronte, Puerto de la Cruz y a varios espacios de Santa Cruz de Tenerife, Auditorio de Tenerife, teatro Guimerá y la plaza Isla de la Madera.