La vuelta al mundo en apenas catorce días. O casi. Porque lo de Bryan Acosta será un viaje de ida y vuelta a Australia pasando por Sevilla, Madrid, San José (Costa Rica), San Pedro Sula (Honduras), Los Ángeles (Estados Unidos), Sidney (Australia), Houston (Estados Unidos), de nuevo San Pedro Sula y Madrid, antes de regresar a la Isla en una fecha aún por confirmar, pero demasiado próxima al partido contra el Huesca del sábado 16 de noviembre como para que José Luis Martí se plantee contar con él en plenas facultades.

El centrocampista catracho se perderá así dos encuentros con el Tenerife, aunque en esta oportunidad se juega algo tan importante como una plaza en el Mundial de Rusia. Lo hará en una eliminatoria a doble partido contra Australia para la que ya se prepara junto al resto de convocados por Jorge Luis Pinto en su país. Llegó el pasado domingo a Honduras, donde fue recibido por los medios de comunicación. "Nos estamos jugando el Mundial y esperamos sacar una buena ventaja", dijo al aterrizar Acosta que coincidió en el vuelo con varios integrantes de la selección australiana.

El hecho de empezar la repesca en casa es algo a positivar para el mediocentro. "Debemos aprovechar la localía para llegar con menos presión a Sidney", comentó a este respecto. El jugador del Tenerife se unió luego a la concentración de Comayagua, donde le esperaban 23 de sus 24 compañeros. El último en unirse será Choco Lozano, que el pasado domingo jugó y marcó contra la Cultural Leonesa. Su llegada a Honduras estaba prevista para ayer. Hasta el jueves se sucederán los entrenamientos antes de afrontar el duelo de ida, previsto para el viernes a las 22:00 horas.

Después de ese encuentro, los catrachos viajarán hasta Los Ángeles. Allí instalarán su cuartel general durante un par de días antes de emprender el viaje definitivo a tierras australianas. El partido de vuelta se jugará el día 15 a las 9:00 horas en el estadio ANZ de Sidney. La Fenafuth anunció ayer que se había planteado volar en un chárter, algo descartado por el sobrecoste que suponía.

La vuelta, por tanto, se desarrollará también en vuelo regular aunque con escala en Houston. Losjugadores catrachos que militen en el extranjero pueden emprender viaje de regreso a otros países desde allí o pasar por San Pedro Sula para la celebración de una hipotética clasificación para la cita mundialista. Si completa todo el plan de viaje, Acosta recorrería más de 52.000 kilómetros. El pasado domingo ya cruzó el Atlántico rumbo a Honduras. Solo en la ida ya lleva más de 9.000 kilómetros, quedando el grueso para saltar el Pacífico y disputar la vuelta en Australia. Toda una aventura con la maleta a cuestas en la que Bryan espera tener un final feliz.