El Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado las obras de mejora y rehabilitación del circuito deportivo del camino Las Peras, un espacio que se ha convertido en referencia de deportistas y vecinos del municipio por la propia singularidad del espacio. En este caso, la actuación, que ya ha comenzado y que se espera que en seis días esté concluida si no hay retrasos, cuenta con un presupuesto de 30.000 euros.

El objetivo de los trabajos se centran en la mejora integral del pavimento de la línea de carreras del circuito, que es de tierra, y adaptarlo a las necesidades técnicas para un buen drenaje, principalmente. Sobre ello, la empresa que tiene asignadas las actuaciones ya trabaja sobre el circuito para sanear el terreno con una retroexcavadora.

Tras el movimiento de tierras se procederá a la disgregación y compactación de la misma con el nivelado óptimo y la creación de una pendiente para la evacuación de aguas a través de imbornales de buzón (laterales y no sobre la propia superficie), para evitar los problemas principales que tienen los deportistas y vecinos cuando utilizan este espacio para entrenarse.

Los trabajos están siendo llevados a cabo de forma conjunta por las Concejalías de Deportes y Obras e Infraestructuras a propuesta del alcalde del municipio, José Alberto Díaz, quien ya a principios de año adelantaba su intención de incluir la adecuación del circuito del Camino de Las Peras a lo largo del presente ejercicio.

Con respecto al comienzo de las actuaciones en la zona de carreras, Díaz aseguró que "el proyecto de mejora del circuito del Camino de Las Peras es una obra importante y necesaria ya que nos caracterizamos por ser un municipio puntero en el deporte y en este caso, en el deporte al aire libre".

El mandatario puso énfasis en que las obras no solo se están centrando en la zona superficial, sino que se mejorarán los drenajes que hay sobre el espacio. Explicó sobre ello que "se han adoptado medidas como el de instalar vías de escape para el agua tipo buzón en las aceras para favorecer la práctica deportiva y por ende facilitar la pisada de los deportistas y no se vayan encontrando con imbornales a su paso".