Un hombre de 51 años de edad, vecino de Adeje, se entregó durante la noche del pasado lunes y fue detenido por agentes de la Guardia Civil de La Victoria como presunto autor del apuñalamiento grave de un joven en dicho municipio de la comarca de Acentejo.

El ahora arrestado mantuvo una discusión y una pelea con el herido y un hermano de este, ambos de 24 años de edad, entre los kilómetros 4 y 5 de la carretera vieja, que enlaza La Victoria con la localidad de Santa Úrsula.

El agresor propinó a la víctima una herida punzante en el tórax, que tuvo carácter grave, según el primer informe.

El hermano del afectado sufrió una crisis de ansiedad leve a raíz del violento ataque.

Después, el ahora acusado se marchó del lugar. A las 22:22 horas, la sala operativa del 1-1-2 recibió la alerta por el suceso y hasta el lugar acudieron guardias civiles del puesto de La Victoria.

Desde ese momento comenzó una búsqueda del presunto autor, a la que se sumaron otras patrullas de la Guardia Civil o miembros de la Policía Local de Santa Úrsula, por ejemplo.

A pesar de esos esfuerzos iniciales, el implicado en la agresión no fue localizado.

Sin embargo, finalmente, el presunto autor acudió voluntariamente y fue arrestado por agentes del Instituto Armado por un homicidio en grado de tentativa.

La víctima fue atendida por personal sanitario de una ambulancia medicalizada, que lo trasladó hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC).

El hermano del afectado fue llevado en una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) hasta el punto de atención continuada del centro de salud de La Victoria, según trascendió ayer.