La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a K.J.V.O., un joven de 22 años, como presunto autor de cuatro delitos de estafa relacionados con viviendas de alquiler vacacional, dándose la circunstancia de que cuenta con 35 antecedentes por delitos similares cometidos en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, La Palma y El Hierro.

En este sentido, el individuo alquilaba inmuebles para pequeños períodos de tiempo y una vez en posesión de las llaves los realquilaba a terceros para larga estancia, llegando a cobrar hasta 3.900 euros por ello, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La investigación se inició raíz de la primera denuncia por parte de tres perjudicados, quienes como propietario y arrendatarios de una vivienda de alquiler vacacional ubicada en la capital grancanaria habían sido estafados por un individuo que se hizo pasar por el propietario de la misma.

Así, las pesquisas determinaron que un joven de 22 años había alquilado el citado inmueble al verdadero propietario por un corto espacio de tiempo, mientras que una vez en posesión de las llaves realizó fotos del interior y anunció su alquiler haciéndose pasar por el responsable del mismo, subarrendándolo finalmente a terceras personas para una estancia prolongada, a quienes cobró por adelantado sumas considerables de dinero.

Además, los agentes destaparon dos casos más similares a este perpetrados por el mismo individuo con viviendas ubicadas en Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas, donde llegó a cobrar 3.900 euros de una de sus víctimas.

USABA ESTA PRÁCTICA COMO MODUS VIVENDI

Los investigadores pudieron comprobar que el modus vivendi del individuo se basaba única y exclusivamente en la actividad delictiva anteriormente descrita, habiendo pasado en lo que va de año en cuatro ocasiones a disposición de juzgados de Arrecife, Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana.

El mismo cuenta ya con 35 detenciones principalmente por delitos de estafa cometidos en Las Palmas de Gran Canaria, Telde, San Bartolomé de Tirajana, Tías, Costa Teguise, Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Santa Cruz de La Palma y Valverde.

Por todo ello, el individuo fue localizado y detenido en una céntrica calle de la capital grancanaria, como presunto autor de cuatro estafas, un hurto y un delito contra la seguridad del tráfico, ya que en el momento de su arresto circulaba con un vehículo sin el correspondiente permiso. En el cacheo de seguridad le fueron intervenidos 1.250 euros.

VIVÍA EN UNA PENSIÓN DE LA CAPITAL

Por su parte, con la preceptiva orden judicial, la Policía llevó a cabo un registro en el domicilio del arrestado, ubicado en una pensión de la capital grancanaria, donde fue intervenida gran cantidad de documentación personal y bancaria, así como diversos contratos privados de arrendamiento en los que figuraba este como arrendador.

La investigación sigue abierta hasta el completo esclarecimiento de otros hechos delictivos de similar naturaleza en los que se encuentra implicado el detenido.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión con carácter provisional.