El Iberostar Tenerife afronta hoy la quinta jornada de la Basketball Champions League. El equipo de Nenad Markovic se las verá con el Paok Salónica -Paok Sport Center, a las 17:30 horas (Televisión canaria)- en un duelo clave para las dos formaciones, que buscan, una mantenerse entre las dos primeras posiciones, y otra agarrarse a los puestos medios y así obtener su clasificación.

Y es que tras cinco jornadas disputadas en el Grupo B de esta competición europea, salvo el Capo d''Orlando, que aún no ha ganado un partido, los demás equipos están muy igualados y cualquier cosa puede suceder. Es por ello que a partir de esta jornadas será importante definirse y que empice ya un corte en la tabla. Un triunfo del Iberostar Tenerife en Salónica supondría dar un paso importante, más aún cuando equipos como el Gaziantep, que tiene un triunfo menos que los tinerfeños, ya ganó allí (82-85).

El choque de hoy de los tinerfeños ante el Paok Salónica no será nada fácil. Los griegos solo han ganado un partido -58-63 al Capo d''Orlando-, de los cuatro disputados, pero ese balance es engañoso porque tres de ellos han sido como visitantes.

Hay que recordar que el PAOK Salónica y el Iberostar se vieron las caras la temporada pasada en el cruce de octavos de final, una eliminatoria que ganó el equipo tinerfeño, pero tras una derrota en Salónica por 66-63. En la vuelta el marcador fue claramente para los insulares por un contundente 80-54.

Para el choque de hoy, Nenad Markovic seguirá sin poder contar con el base Ferrán Bassas, que sigue recuperándose de su esguince de rodilla y desplazó, en esta ocasión, al vinculado Adnan Omeragic, un alero de 1,98 metros.