El área de Hacienda del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz inició ayer el traspaso de la propiedad de 64 viviendas sociales de San Valentín y Santiago Apóstol, una demanda histórica que se inició en los años 60 del siglo XX. Ayer se procedió a la firma y entrega de las primeras 11 escrituras que acreditan que los residentes en estas viviendas sociales son ya sus legítimos propietarios.

Con las primeras firmas de ayer se concluye el cambio de titularidad, del ayuntamiento a sus nuevos propietarios, de las primeras once viviendas. La concejala Sandra Rodríguez y el equipo técnico del área de Hacienda se han encargado en los últimos meses de cumplir los requisitos necesarios para "terminar de apuntalar un proceso que se inició en los 60".

"Ya por fin podemos decir que poco a poco la situación ha quedado regularizada. Hemos trabajado mucho y ahora es el momento de valorar estas arduas gestiones y de disfrutar también con las familias por este logro. Hemos firmado ya el cambio de titularidad de las once primeras y pronto esperamos seguir anunciando buenas noticias", apuntó Rodríguez.

Como paso previo, desde el ayuntamiento se propiciaron reuniones con la notaría para cotejar los datos catastrales de las 64 viviendas y el encargo de los estudios de certificación energética.