El conjunto canario, compuesto por 13 luchadores, apura los últimos días de preparación de cara prestigioso torneo Korea Open Ssireum Festival, organizado por la Federación Nacional Surcoreana de Lucha Ssireum.

Los luchadores regionales competirán en las categorías de menos de 145 kilos masculina, -80, -70 y -60 kilos femenina, así como en la de -145 kilos "extranjeros" masculina -torneo hecho exclusivamente para los luchadores de nacionalidad no coreana-.

En la categoría masculina (-145 kilos) acudirán Kevin Acosta, Alejandro Afonso, Álvaro Déniz, Tomás del Toro, Elieser Gutiérrez, Pedro Hernández, Eusebio Ledesma, Ayoze Reyes y Fabián Rocha. En la categoría femenina de -60 estarán Cira Donoso y Melissa Pérez Afonso. En -70, Ana María Santana Ortiz. Y en -80, Estefanía Ramírez.

No viajará el puntal A Marcos Ledesma, campeón el pasado año en el torneo para extranjeros.

Domingo Álvarez, mandador del Victoria, será es el técnico elegido; mientras que José Trujillo "Barranquera IV", vicepresidente de la Federación de Lucha Canaria, acompañará a la expedición como representante federativo.