Unos individuos han quemado la puerta de entrada del Ayuntamiento de L''Hospitalet de Llobregat la madrugada de este viernes, dejándola parcialmente negra por el humo.

Los autores del ataque han lanzado un artefacto incendiario que ha quemado parte de la puerta principal del consistorio, que es de madera, según informa la Cadena Ser.

En un apunte en su Twitter, recogido por Europa Press, la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín (PSC), ha lamentado que por la noche la casa que representa a todos los ciudadanos de L''Hospitalet "ha sufrido un lamentable acto vandálico".

La alcaldesa ha indicado que los Mossos d''Esquadra, en colaboración con la Policía Local, ya tienen en marcha la investigación de los hechos.

Fuentes de la policía catalana han indicado a Europa Press que sobre las 3 de la madrugada se ha recibido un aviso de un incendio en la puerta del consistorio que ha podido ser sofocado por un agente de la policía municipal con un extintor.

En su Twitter, Joves Socialistes de L''Hospitalet han lamentado esta acción violenta contra una institución que representa a todos en la ciudad: "No nos callarán y seguiremos con la búsqueda de una solución demócrata para toda Catalunya".