El Museo de la Naturaleza y el Hombre acogió anoche el broche de las celebraciones por el cuarenta aniversario de la presencia de El Corte Inglés en Canarias. Un desfile de moda y la fiesta posterior dieron forma a un evento que sirvió para cerrar la campaña "Es Otoño. Eres Power", lanzada hace mes y medio. Unos 300 invitados acudieron a la cita que culminó la efeméride, cuyo capítulo anterior tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria a finales de octubre.

Entre los asistentes al acto, clientes, representantes de empresas, autoridades y la cúpula directiva de la firma anfitriona. En este último caso, entre otros, Gustavo Rodríguez, director regional; Álvaro Rojas, director del Centro de Tres de Mayo, o Manuel Marrero, responsable de Relaciones Externas en Canarias.

Cuatro décadas han pasado desde que El Corte Inglés abriese su primer centro en Mesa y López el 1 de octubre de 1977. La firma ha querido celebrar una gran fiesta de la moda para conmemorarlo.

Las modelos tomaron la pasarela para mostrar en distintos desfiles las tendencias de este otoño con firmas propias de El Corte Inglés bajo el nombre genérico de "Es Otoño. Eres Power". Elogy, Síntesis, Green Coast, Zendra, Fórmula Joven, Lloyd''s, Yera, Easywear, Armitié, Southern Cotton, Black/Emidio Tucci y Studio Classics/Tintoretto protagonizaron una noche de color, elegancia y estilo que concluyó con la parte más festiva amenizada por DJ.

Anoche no faltó -como en todo cumpleaños que se precie- una protagonista fundamental: la tarta para celebrar 40 años. Que no es nada.