La alcaldesa de San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez (PSOE), recibió ayer la visita del consejero insular de Política Territorial, Miguel Ángel Pérez (PSOE), y de responsables de Gestur para comprobar sobre el terreno el planeamiento del espacio de la costa de Las Aguas, donde se prevé crear una nueva vía de acceso y una zona de aparcamientos para poder peatonalizar la avenida.

Velázquez insistió en la necesidad de ejecutar los trabajos para eliminar este punto negro, que recibe a diario cientos de visitantes. La alcaldesa mostró a los representantes del Cabildo y de Gestur el proyecto que ejecuta la Oficina Técnica Municipal para "la adquisición de terrenos en los que se va a realizar una nueva vía de acceso y una zona de aparcamientos, que servirán como alternativa una vez que la avenida principal pase a ser un paseo marítimo peatonal".

La actuación señalada, que es competencia municipal, es "el primer paso a unos trabajos de envergadura que están destinados a la reforma integral de la zona costera y que ya han sido aprobados por el área de Costas. Además, el gobierno local destaca que cuentan con el visto bueno de las administraciones implicadas.

"Esta visita ha sido muy importante para darle el impulso definitivo al proyecto, pues el consejero ha podido ver en el lugar nuestra idea, y los profesionales de Gestur han podido valorar sobre terreno las necesidades del planeamiento. El nuevo aspecto de Las Aguas, nuestra carta de presentación, va sobre seguro, sin pausa y con determinación. San Juan de la Rambla pronto tendrá el acceso al mar que merece", subrayó Velázquez.