La selección española cierra un esperanzador 2017 con dos amistosos de preparación, el primero en una Rosaleda que se llenará ante Costa Rica, selección clasificada también con brillantez y que desea repetir protagonismo.

Con De Gea en portería y una defensa formada por Odriozola, Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba, todo indica a que Busquets escoltará a Thiago y Andrés Iniesta, con Isco, Silva y Morata en el tridente ofensivo. El encuentro será especial para Isco, profeta en su tierra y querido en La Rosaleda, que llega como uno de los referentes del juego con Lopetegui al mando. Indiscutible, sintiéndose importante y con buen fútbol.

La selección de Costa Rica se enfrentará a España por tercera vez en su historia. Anteriormente, saldó sus compromisos ante la Roja con un empate a dos goles en San José y derrota por 2-1 en León. Tendrá las bajas de tres jugadores importantes como su gran estrella y referente, Keylor Navas, el delantero del Betis Joel Campbell y el centrocampista del Sporting de Lisboa y capitán de los ticos Bryan Ruiz, por lesión.

españa: De Gea; Odriozola, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Buquets, Thiago o Koke, Iniesta; Isco, Silva y Morata.

costa rica: Pemberton; Gamboa, Bryan Oviedo, Kendall Waston, Óscar Duarte; Giancarlo González, Tejeda, Celso Borges, Bolaños; Venegas y Ureña.

Árbitro: Anastasios Sidiropoulos (Grecia).

Hora: 19:30 (Telecinco).

Campo: La Rosaleda.

Italia, en apuros

Suecia tomó ventaja en la repesca para el Mundial con un triunfo por la mínima (1-0) contra una gris Italia, que firmó una actuación decepcionante y está obligada a remontar dentro de tres días para evitar una catástrofe. Por su parte, Senegal se convirtió en el tercer equipo africano, tras Nigeria y Egipto, en sellar su clasificación para el Mundial de Rusia, tras imponerse por 0-2 a Sudáfrica, en la repetición del encuentro que se anuló hace un año.