Año 2006. La Piscina Municipal de Puerto de la Cruz fue el escenario de una Copa del Rey que se presentaba apasionante. El CN Sabadell llegaba a la Isla con la intención de revalidar el título de campeón logrado en la edición anterior, mientras que un renovado CN Atlétic Barceloneta -con el mítico Santi Fernández en el banquillo- buscaba rehacerse de la derrota en 2005. Espadas en alto, los sabadellenses hicieron lo propio en cuartos y accedieron a semifinales donde ganarían al anfitrión, el desaparecido CN Martiánez. Mientras que en el otro lado del cuadro, los barceloneses no tuvieron piedad primero ante el CN Sant Andreu y después ante sus vecinos del CN Barcelona. Ya en la final, la pileta portuense -con cerca de 1.000 personas en sus gradas y aledaños- fue el escenario de un intenso partido en el que el CNAB dio un golpe sobre la mesa y logró su cuarto título del KO.

Fue en ese año cuando lograría meses después su sexta Liga y comenzaría el ciclo de éxitos que ha logrado mantener con puño de hierro hasta nuestros días. Para muestra, un botón. De las once ediciones de Copa celebradas desde entonces, tan solo ha perdido dos. -2011 y 2012-, mientras que se ha llevado los once Campeonatos disputados. Unos datos que corroboran que a día de hoy nadie ha sido capaz de hacerle sombra y mucho menos terminar de lleno con su tiranía. " El club ganó esa Copa con gran autoridad y quizá si se puede decir que por esa época empezó nuestro ciclo ganador.", reconoce en EL DÍA, Chus Martín, actual entrenador del CNAB que estuvo en la gesta de 2006 como espectador, puesto que su hermano David -ahora seleccionador español- fue uno de los principales artífices de aquella victoria. De aquel equipo sólo quedan en la actual plantilla dos jugadores: Fran Fernández y Felipe Perrone. Este último -que regresó este verano a las filas marineras tras su exitoso paso por el VK Jug croata- confiesa que Tenerife siempre ha tenido un toque especial para cualquier deportista. Y recuerda la época del Martiánez como "muy bonita". En esta misma línea se pronuncia el técnico: "Guardo muy buenos recuerdos de Tenerife sobre todo como jugador. Jugué allí grandes partidos y siempre en un ambiente increíble". "Es un gran orgullo volver a la isla", añade.

En proceso de formación se mide al Automotor Echeyde

El Atlétic Barceloneta llega a la Isla con sensaciones cruzadas. Mientras que ha sido protagonista de un buen inicio a nivel doméstico, es cierto que no se acaba de encontrar en Europa. Donde no han conseguido vencer. Con todo esto, el actual líder de la Liga PREMAAT se verá las caras ante un Automotor Canarias Echeyde que aunque no pierde nunca la esperanza es muy consciente del "miura" que tendrá hoy delante a partir de las 12:00 horas en la Acidalio Lorenzo. Los de Juan Pablo Sánchez llegan a la cita después de conseguir un valioso punto el pasado domingo en Amaya.

La piscina Acidalio Lorenzo presentará una buena afluencia

Se espera que la Acidalio Lorenzo de hoy muy buena imagen. No todos los días visita la Isla un equipo de tal categoría. Es por ello que la Federación Canaria ha encuadrado la segunda jornada de la Liga infantil en la misma instalación, justo después del enfrentamiento con la intención de que los equipos de las Islas puedan tener la oportunidad de ver in situ a algunos de sus ídolos.

Ocho jugadores de la Selección Española son del Barceloneta

Sin tiempo para disfrutar a penas de su esperada visita a la Isla, la expedición del CNAB partirá pronto de nuevo a Barcelona justo después del compromiso. Y es que ocho de sus componentes deberán estar operativos el lunes en Málaga donde jugarán con la selección española el primer partido de World League Masculina ante Holanda al día siguiente. Además, Josip Vrlic ha sido también convocado para jugar con el combinado croata.