El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife invertirá un total de 224.570,38 euros en la mejora de distintas zonas verdes del barrio de La Salud. Para conseguir este objetivo, el consistorio ordenará paisajísticamente, hasta el próximo mes de diciembre, los jardines de las calles Río Manzanares, Río Jarama, Río Tambre, Río Genil y Río Segre en los que, además, se realizarán trabajos para optimizar la eficiencia en el riego.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, acudió hace unos días a la sede de la AV Santiago Apóstol con el fin de explicar a los residentes de esa zona los pormenores de este proyecto y abordar otros asuntos de interés para La Salud. En la cita, también estuvieron presentes los concejales de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga; Distrito Salud-La Salle, Yolanda Moliné; Deportes, Juventud y Educación, Verónica Meseguer; Vivienda, Carmen Delia Alberto, y Sanidad, Carlos Correa.

Arteaga explicó que esta iniciativa consiste en "actuaciones integrales relacionadas con la optimización de los sistemas de riego y con la reordenación paisajística de los jardines. Para ello, se apostará por aquellas especies que permitan avanzar en su mejora bajo un criterio de sostenibilidad".

Arteaga precisó que se restringirá el uso del riego en superficie a través de aspersores o difusores, ya que se desperdicia el agua por escorrentía y evaporación, y requiere una importante presión de trabajo.