José Luis Martí negó la mayor nada más iniciar su comparecencia y quiso así defender los méritos de su equipo. "Si hubiéramos tenido nosotros más acierto estaríamos hablando de otro resultado. Lo que vale es el resultado, pero en cualquier partido. Es lo que nos interesa, sumar los tres puntos. Independientemente de lo acertados que hayamos estado", empezó.

Reconoció, no obstante, que con el balón le había "costado un poco más" a su equipo. "Mis jugadores se estaban esforzando, ellos nos atraían a defender muy arriba, con la línea de atrás cerca del centro del campo. Cuando recuperábamos en zonas altas de presión y con dos delanteros contra dos defensas nos incitaba a finalizar rápidamente. Veíamos espacios. Así llegaron los dos goles", añadió en su descripción del encuentro. Eso sí, el preparador balear admitió que había "faltado pausa para descansar con el balón, aunque alguna vez Juan Carlos apareció entre líneas".

No obstante, defendió el criterio de los suyos sobre el terreno de juego. "Creo que hemos leído bien lo que correspondía en el partido. En momentos puntuales nos recogimos, que es donde más incómodos nos hemos encontrado. El equilibrio es la base del resultado y hoy (por ayer) hemos estado equilibrados, aunque debamos tener más paciencia con el balón".

Sobre las críticas del público, Martí se atrevió a aconsejar que "ayuden al equipo para que en los momentos difíciles salgamos adelante" porque "silbando no es la mejor manera". Eso sí, lo hizo con respeto porque "ellos pueden hacer lo que quieran y pueden demostrar su disconformidad". Tampoco se mostró preocupado porque "hace quince días había una gran armonía. El equipo tiene que dar el nivel que tiene que dar, pero tiene sobre todo que ganar. Si juega bien con y sin balón, leer bien las situaciones, será más fácil ganar y que la afición se vaya contenta".

Contento por los goles de Longo y Malbasic porque "los delanteros viven del gol", pero sobre todo "porque sirven para sumar tres puntos". En cuanto a la suplencia de Villar, recordó que "viene prácticamente de tres lesiones y tenemos que recuperarlos". Incluso, apeló al cansancio. "Ha salido 30 minutos y en los últimos ya le costaba regresar. Él va a tener su momento porque creemos que es un gran jugador", añadió.

"Fuimos muy superiores como para perder 2-0"

J.J.R., Santa Cruz de Tenerife

Rubén de la Barrera cree que sus futbolistas hicieron "el partido más completo en lo que va de temporada, sobre todo fuera de casa". Por eso no reprochó nada. "Creo que ha sido un partido en el que hemos sido demasiado superiores para haber perdido 2-0. Esos dos goles, con todo lo que habíamos hecho, nos condicionaron", comentó en su análisis, "pero nos sobrepusimos y seguimos jugando con esa desventaja importante". El gran problema de la Cultural estuvo en la falta de puntería. "Si no conviertes un primer gol que te haga pensar que vas a poder sacar algún punto de aquí, se hace más difícil", dijo. A su juicio, acertar en "alguna en la primera parte", hubiera cambiado las cosas. "Ellos, sin tener claras ocasiones de gol, son capaces de convertir porque tienen jugadores de otro nivel", completó.