Banco Sabadell ha cerrado con éxito una emisión de valores perpetuos eventualmente convertibles en acciones ordinarias de nueva emisión por un importe de 400 millones y con un cupón más barato que en la ocasión anterior, según han indicado fuentes de la entidad.

Se trata de valores perpetuos, aunque se podrán convertir en nuevas acciones ordinarias del Sabadell si éste presentara un ratio inferior al 5,125 % de capital de nivel 1 ordinario.

Este tipo de deuda, una vez recibida la correspondiente autorización del Banco Central Europeo (BCE), tendrá la consideración de capital de nivel 1 adicional.

El pasado mes de mayo, Banco Sabadell se estrenó en el mercado de bonos convertibles contingentes (CoCos) con una emisión de 750 millones de euros con un cupón del 6,5 %, también con el objetivo de reforzar el nivel de capital de primera categoría adicional (Additional Tier 1 o AT1).

El banco completaba así en un 60 % el colchón adicional del 1,5 % de AT1 de la estructura de capital requerido por el BCE a las entidades financieras.

La entidad ha querido aprovechar el buen momento del mercado para colocar una nueva emisión de este tipo por un importe de 400 millones de euros y un cupón del 6,125 %, completando en un 100 % el segmento AT1 de la estructura de capital.

Después del BBVA, el Sabadell es el segundo banco español en completar el colchón disponible de AT1.

En concreto, el BBVA tiene un ratio AT1 de 1,7 %; el Santander de un 1,2 %; Bankia de un 1 %; y CaixaBank de un 0,7 %, según fuentes del Sabadell.

La emisión también impacta positivamente en el ratio de capital total (fully loaded) de la entidad que preside Josep Oliu.

Antes de la emisión, el ratio de capital total era del 15,44 %, mientras que ahora se sitúa en un 15,9 %, el segundo más alto del mercado después de Bankia, con un 17,6 %.

La emisión de CoCos se ha realizado a través de una colocación privada entre inversores internacionales que ya la semana pasada habían mostrado un "gran interés" en este producto.