El grupo automovilístico BMW ha vendido en los 10 primeros meses de 2017 más de 2 millones de vehículos, lo que supone un incremento de 3,4% respecto al mismo periodo del 2016, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, 2,008 millones de automóviles han sido vendidos por la compañía de enero a octubre de este año, siendo así la primera vez que ha superado la venta de más de dos millones de unidades en los diez primeros meses del año.

"A pesar de los importantes cambios de modelos y los vientos en contra en algunos de nuestros mercados más importantes, hemos entregado más de dos millones de vehículos en los primeros diez meses del año", ha destacado el miembro del consejo de administración de BMW con responsabilidad sobre Ventas y de la Marca BMW, Ian Robertson.

Por regiones, China ha sido el país donde más han crecido las ventas del grupo, un 15,1% de incremento en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta los 487.069 vehículos. Por lo contrario, en Estados Unidos y Reino Unido han descendido las ventas en un 5,1% y un 3,2% respectivamente, situándose en las 361.135 unidades en EEUU y en los 202.207 vehículos en Reino Unido.

Las principales marcas del grupo han aumentado sus ventas en los primeros diez meses del año. BMW ha comercializado 1,7 millones de vehículos, un 3,6% más respecto al mismo periodo de 2016. Por su parte, Mini creció un 2,5% en el mismo periodo, hasta las 300.212 unidades.

La gama de vehículos eléctricos de BMW ha aumentado sus ventas en los diez primeros meses en un 63,7%, situándose en las 78.096 unidades.

El mes de octubre también ha continuado la senda al alza de las ventas para la compañía, creciendo un 0,8% en comparación con el mismo mes de 2016, hasta los 197.601 vehículos en todo el mundo. Además, cerca del 8% de las ventas totales de BMW en Estados Unidos, Francia, Reino Unido y los Países Bajos en octubre fueron vehículos eléctricos.

La marca BMW ha incrementado sus ventas un 1% respecto a octubre de 2016, hasta los 168.509 vehículos. El crecimiento de Mini fue menor, un 0,2% en este mes, vendiendo 28.818 unidades.