El hombre de 28 años que fue detenido ayer acusado de degollar a su hija de 2 años y que trató de suicidarse en Alzira (Valencia) no había sido denunciado previamente ni tenía antecedentes penales, según ha informado hoy el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

En declaraciones a los periodistas, Moragues ha explicado que este hombre degolló a su hija y posteriormente se tiró por el balcón, pero cayó encima de un coche y únicamente sufrió lesiones leves.

"No había denuncias previas ni antecedentes. La Administración no tenía ninguna información que hiciese intuir lo sucedido, aunque la investigación está abierta", ha apuntado Moragues, quien ha señalado que "una de las líneas de investigación" es que el crimen se produjese "por una venganza".

El suceso se produjo ayer sobre las 17 horas en el número 12 de la calle del Pare Castell de Alzira cuando, por causas que se investigan, el hombre, de nacionalidad rumana, mató supuestamente a su hija con un arma blanca.

Posteriormente se precipitó desde el segundo piso y fue trasladado a un centro de salud, aunque al no tener heridas de gravedad fue conducido a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Alzira, donde ha pasado la noche.