Un hombre de 28 años fue detenido por la Policía Nacional en Alzira (Valencia) tras, supuestamente, degollar a su hija de dos años e intentar suicidarse tirándose desde un segundo piso. El suceso se produjo sobre las 17:00 horas en el número 12 de la calle Pare Castell de Alzira cuando, por causas que se investigan, el hombre, de nacionalidad rumana, mató a su hija con un arma blanca.

Posteriormente, se precipitó desde el segundo piso y fue trasladado al Hospital La Ribera, aunque al no tener heridas de gravedad fue llevado a la comisaría de la Policía Nacional en Alzira.

Según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, fueron alertados sobre las 17:00 horas de que un hombre se había lanzado desde un segundo piso y su cuerpo estaba encima de un coche. Al entrar en su domicilio encontraron muerta a la pequeña.

La madre de la niña, que no estaba en casa en el momento de ocurrir el suceso, tuvo que ser asistida de un ataque de ansiedad y trasladada al Hospital de La Ribera, según fuentes sanitarias y de Delegación del Gobierno.

El alcalde de Alzira, Diego Gómez, aseguró que el municipio está "conmocionado" por la muerte de la pequeña y avanzó que el ayuntamiento decretó un día de luto. Gómez explicó que se trataba de una familia joven de inmigrantes, de nacionalidad rumana, acogida en la ciudad, "donde estaban empadronados", y al parecer no había denuncias previas.