El alemán Alexander Zverev, número tres del mundo, apuntó este domingo que su entrenador, el español Juan Carlos Ferrero, le dijo que, su victoria ante Marin Cilic en las Finales ATP, fue "una gran lucha".

"Después del partido, (Ferrero) me ha dicho que ha sido una gran batalla. Obviamente estaba muy feliz de que hubiera conseguido la victoria. Por supuesto que hay cosas aquí y allí, pero ha dicho que ha sido una buena actuación", explicó.

Zverev, remontó a Cilic un 3-2 (con rotura abajo) en el set definitivo y apuntaló la victoria al romper al croata en el décimo juego del tercer parcial.

"Sentí muchos nervios cuando salté a la pista por primera vez. Creo que es normal para alguien que debuta aquí. Aun así, estoy muy contento por mi primera victoria en este grupo", expresó el joven de 20 años.

Respecto a la pista, el pequeño de los Zverev (su hermano Mischa es mayor que él), aseguró que "las condiciones son buenas" y que todos los participantes del torneo han entrenado en el O2 Arena durante la semana, por lo que están "acostumbrados" a la superficie.

Roger Federer, quien atrapó su primera victoria al derrotar en dos parciales al estadounidense Jack Sock, será el próximo rival de Zverev en la segunda jornada del Grupo B/Boris Becker.

"No vi mucho del partido, porque estaba intentado concentrarme en el mío. Creo que cualquiera que venza a Federer en este grupo tiene una gran oportunidad de clasificarse, pero él es el favorito en todos los partidos que juegue", comentó.

"He jugado con él varias veces este año. Tres veces, si cuenta la Copa Hopman (organizada por la Federación Internacional de Tenis). Todos fueron grandes partidos. Esperemos que este también lo sea", continuó el alemán, único participante de las Finales ATP en haber batido a Federer este año, en la final del Masters 1.000 de Canadá, en Montreal.