El centrocampista Francisco Alarcón "Isco" abandonó ayer la concentración de la selección española de fútbol tras el traumatismo sufrido en el encuentro del pasado sábado ante Costa Rica en La Rosaleda, por lo que será baja en el amistoso del martes contra Rusia en San Petersburgo, según informó SeFútbol. El jugador del Real Madrid sufrió un fuerte golpe durante el partido ante el cuadro centroamericano y fue sustituido.

Como consecuencia de esta dolencia, no viaja junto al resto de la expedición a tierras rusas, donde mañana el combinado dirigido por Julen Lopetegui se medirá con la selección anfitriona del Campeonato del Mundo de 2018. "Los servicios médicos de su club, que han estado informados por los médicos de la selección, serán quienes valorarán el tratamiento que debe seguir el jugador a partir de este momento", ha indicado la Real Federación Española de Fútbol a través de un comunicado.

Desde hoy, el jugador continuará su recuperación en Valdebebas con vistas a que Zinedine Zidane pueda contar con él en el encuentro del próximo sábado ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Lo normal es que llegue a tiempo, puesto que el seleccionador ya advirtió después del amistoso ante Costa Rica que solo se trataba de un "golpe" y que no era "grave ni fuerte". Este problema físico le llega cuando se encontraba en un gran momento. "Este año he dado un paso adelante en lo físico y me encuentro muy bien. Al final todo es más mental. Siempre buscas marcar más goles, dar más asistencias y tener más influencia en el juego", había dicho en Movistar el pasado viernes. Mientras, sus compañeros de "La Roja" aterrizaban ayer por la tarde en el aeropuerto de Pulkovo, en San Petersburgo.