El área de Obras e Infraestructuras de La Laguna ha comenzado a acondicionar el terreno anexo al colegio Nava y Grimón y el IES Geneto, una de las parcelas situada a lo largo de la calle Domingo González Pérez que albergaban las antiguas viviendas sociales prefabricadas de Geneto y Los Baldíos.

En este caso, el objetivo se centra en el aprovechamiento de un espacio de 428 metros cuadrados que sirva de desahogo para el intenso tráfico que soporta este importante enlace entre los dos pueblos "y que en hora punta se convierte en un auténtico caos", adelantó el concejal responsable del área Antonio Pérez-Godiño.

Además, en el enclave existían todavía las antiguas estructuras de las casas prefabricadas, así como escombros y los restos de servicios que contenía el complejo de viviendas. En este caso, los restos de las antiguas casas sociales habían generado la existencia de colonias de ratas e insectos que habían afectado de alguna forma al colegio y al instituto, tal y como confirmaron varios profesores de los dos centros.

En cualquier caso, Pérez-Godiño explicó que "se trata de habilitar la primera terraza pegada al colegio Nava y Grimón para facilitar, fundamentalmente, la accesibilidad de los vehículos privados y guaguas escolares, la seguridad en la calle y la mejora la calle Domingo González Pérez en las horas de entrada y salida a los centros".

"En las horas puntas se produce un embotellamiento y caos de tráfico brutal que está afectando a las guaguas, a los padres en el reparto de los niños y a los propios vecinos de la zona", explicó.

Recordó que la calle es una de las vías de sentido único que conecta la carretera general de Geneto (TF-263) con San Francisco de Paula (TF-265) y que suma más problemas de movilidad.

En este caso "ahora se está actuando en la terraza y se está reforzando el firme del solar para que en su interior puedan operar tanto las guaguas como una parte importante de los vehículos", añadió Antonio Pérez-Godiño.

La mejora de la operatividad en las entradas y salidas de los centros está presupuestada en 52.763,51 euros, que servirán para dotar al espacio de una superficie completamente pavimentada en unos 30 días, según el proyecto.