La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado los proyectos de ejecución de once obras de repavimentación de calles del municipio, cuyo presupuesto global ronda los 1,6 millones de euros.

El concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, ha explicado que los proyectos están divididos en tres lotes que, a su vez, incluyen diversas calles en función de su adscripción territorial.

El concejal subrayó que los trabajos de repavimentación "implicarán una mejora significativa del estado de estas vías púbicas, que presentaban un importante nivel de deterioro, e indirectamente un impulso a la actividad económica con la generación de puestos de trabajo vinculadas a las mismas".

Los proyectos y la licitación de las obras corren a cargo del Ayuntamiento capitalino, si bien el presupuesto está cofinanciado al 50 por ciento por el Cabildo de Tenerife, a través del Plan Insular de Cooperación.

Uno de los lotes corresponde al Distrito Suroeste e incorpora la repavimentación de las calles Decano Consular Jesús Ramos González (Añaza); Avenida principal de Añaza; Atamán, Chacerquén, Volcán Jedey y El Draguillo. El presupuesto base de licitación asciende a 470.000 euros y el plazo de ejecución de las obras será de cuatro meses.

Otro de los lotes corresponde a Anatolio Fuentes y prevé la repavimentación de la calle Panamá, por importe de 470.000 euros y tres meses de ejecución.

Un tercer lote abarca las actuaciones en Villa Ascensión, donde se repavimentarán las calles Juan García Álvarez, Juan de Aguilar, Luis Segundo Román y Elgueta, Patricio Madán y Lorenzo Tolosa. En este caso el presupuesto base de licitación alcanza los 600.000 euros y el plazo de ejecución es de seis meses.

Una vez aprobados por la Junta de Gobierno los proyectos de ejecución se iniciará el procedimiento de licitación de los trabajos que culminarán con el inicio de las obras y darán respuesta a las demandas planteadas por los vecinos de estas calles.