Policías locales de Candelaria denunciaron el pasado viernes a un joven, con cerca de 30 antecedentes policiales, después de que accediera en estado ebrio al aparcamiento exclusivo para el cuerpo de seguridad municipal y personal del Ayuntamiento de dicha villa sureña, que está situado bajo el consistorio.

Según los datos que trascendieron ayer, el individuo supuestamente observó que la puerta del citado parquin estaba abierta y se pensó que se trataba de un estacionamiento abierto al público. Después, este vecino de San Isidro se dirigió a un conocido supermercado de la zona para realizar sus compras. Algunos empleados públicos se dieron cuenta de la situación anómala y avisaron a agentes municipales.

Los policías locales procedieron a identificar al mencionado hombre cuando se disponía a salir del aparcamiento soterrado.

Los funcionarios detectaron, en primer lugar, que el joven tenía retirado el permiso de circulación porque se le han retirado todos los puntos. Esa circunstancia supone que ha cometido un delito contra la seguridad vial. Además, dio positivo en la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,44 y 0,40 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. Otra de las sorpresas para los agentes municipales fue que le constan numerosos antecedentes policiales, muchos de ellos por robo en el interior de vehículo.

Algunos empleados municipales piden más control y seguridad en dicho parquin para evitar este tipo de incidentes.