La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 19 años y a un menor de 17 como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y robo con violencia al robar en cuatro vehículos en Las Palmas de Gran Canaria y dar una paliza a uno de los propietarios cuando les sorprendió en su vehículo.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono del 091 de un hombre alertando de que acababa de sorprender a tres individuos en el interior de su coche estacionado en una calle de Las Mesas, por lo que increpó a los mismos su actitud.

Por su parte, sin mediar palabra, los tres hombres comenzaron a golpearle mediante puñetazos y patadas, tras lo que abandonaron el lugar apresuradamente.

Entonces, los agentes que acudieron al lugar se entrevistaron con la víctima, que presentaba numerosos golpes de carácter leve, por lo que solicitaron la asistencia de una ambulancia.

LOCALIZADOS EN TAMARACEITE

Con las características físicas facilitadas por este, los agentes llevaron a cabo una búsqueda hasta localizar en el barrio de Tamaraceite el vehículo utilizado por los presuntos autores para abandonar el lugar.

Así, en los alrededores, los policías localizaron a todos ellos ocultos en una obra cercana, donde fueron arrestados como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y robo con violencia.

Las gestiones policiales permitieron comprobar cómo los tres arrestados habían participado en otros dos robos en el interior de sendos vehículos estacionados en el barrio de Almatriche horas antes de los cometidos en Las Mesas.

Finalmente, los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó ingresar al más joven de ellos en un centro de menores de la capital grancanaria.