Un total de trece luchadores, nueve en la categoría masculina y cuatro en la femenina, representarán a Canarias en el torneo Corea Open Ssireum Festival, que se disputará del 18 al 29 de noviembre bajo la organización de la Federación Nacional Surcoreana de Lucha Ssireum.

En la categoría masculina (menos de 145 kilos) acudirán a la cita asiática los luchadores Kevin Acosta, Alejandro Afonso, Álvaro Déniz, Tomás del Toro, Elieser Gutiérrez, Pedro Hernández, Eusebio Ledesma, Ayoze Reyes y Fabián Rocha, y en la femenina buscarán protagonismo Cira Donoso y Melissa Pérez (-60), Ana María Santana (-70) y Estefanía Ramírez (-80).

El mandador del Club de Lucha Victoria, Domingo Álvarez, dirigirá al conjunto canario, en tanto que el vicepresidente de la Federación de Lucha Canaria, José Trujillo, acompañará a la expedición como delegado federativo.

El director general de Deportes del Gobierno regional, José Francisco Pérez, recibió ayer a la expedición de luchadores canarios y le deseó "mucha suerte" en esta competición internacional de la lucha tradicional coreana.

"Canarias estará representada por grandes luchadores que dejarán el nombre de las islas en lo más alto. La lucha canaria es un deporte que nos representa y une, por eso, la Dirección General de Deportes ha decidido apostar por los deportes autóctonos y realizar un proyecto para introducirla en las escuelas", subrayó Pérez.