El Tenerife CajaCanarias, representativo tinerfeño en la máxima categoría del atletismo español, prepara una nueva e ilusionante temporada con la idea de seguir progresando en División de Honor, tanto en categoría masculina como femenina. El Tenerife CajaCanarias llega a la competición con novedades.

El club arrancará el nuevo curso con la feliz noticia de la continuidad de los atletas referentes de los últimos años en sus filas, y con dos grandes refuerzos para este curso. Con Samuel Febles, que se incorpora para reforzar las pruebas de los 800 y los 1.500 metros e Isabel Pacheco, que lo hace para competir en la longitud y el triple salto. De esta manera, el Tenerife CajaCanarias completa un plantel de garantías para el nuevo curso entre los mejores.

El club presidido por Héctor González seguirá contando con una importante nómina de atletas consolidados y de gran nivel como son los casos de Darwin Echeverry (quinto del mundo en el 4x400 con el equipo nacional), Adrián Pérez (velocista, campeón de España universitario), Paola Sarabia (salto de altura), Naná Jacob (velocista), Sheila Cubas (velocista), Simón Siverio (salto de altura), David Cortijo (salto de altura), Jonay Jordán (decatleta), Javi Pérez (decatleta), Yanira Soto (pentatleta), Ignacio de Esquiroz (110 m. vallas) o Marcos Díaz Alonso (velocista).

El propio presidente blanquiazul manifestaba que los atletas de su club tienen en común que "creen y son parte importante de este proyecto" de cantera, para insistir en que van "a mantener la misma filosofía de salir a competir en División de Honor solo con atletas canarios". En cuanto a los objetivos que se ha marcado el club para este año, Héctor González señala que en el caso de los chicos "tienen capacidad para estar en la final de División de Honor luchando por el título y, en esa final, quedar lo más alto que podamos", mientras que del equipo femenino destaca que se han "reforzado bien como para no pasar tantos apuros; este año pueden dar un salto de calidad" en la competición.

Dos notables actuaciones en el Cross de Atapuerca

Por otra parte los atletas Alejandro Santana y Lucho González compitieron el pasado fin de semana en la décimo cuarta edición del Cross Internacional de Atapuerca, considerada como la mejor prueba del circuito mundial de la Federación Internacional de Atletismo (IAFF). Alejandro Santana, en categoría absoluta sobre 9.000 metros de campo a través obtuvo un destacado 65º puesto final de 260 participantes en su primer año en esta categoría, finalizando con un tiempo de 27:38 minutos, y siendo 10º en categoría Sub 23. El campeón fue el etíope Molla Getaneh. Por su parte Lucho González finalizó en una brillante octava posición en categoría junior sobre un recorrido de 6.000 metros y de 188 participantes, con una marca de 18:10 minutos, a 51 segundos del vencedor de la prueba, que fue Ignacio Fontes.