Santa Cruz de Tenerife
GRANADILLA DE ABONA

San Isidro contará con un hogar funcional y un centro de día

El proyecto se ubicará en instalaciones municipales y contempla 10 plazas de estancia permanente y otras 15 de día El centro de Chimiche necesita obras urgentes de mejora.
El Día, Granadilla de Abona
14/nov/17 6:08 AM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de las Concejalía de Servicios Sociales cuya responsable es María de la O Gaspar González, anuncia que San Isidro contará con un hogar funcional, con capacidad para 10 plazas de estancia diurna, así como un centro de día para 15 personas.

En palabras de Gaspar, este proyecto, que está siendo redactado en la actualidad por parte de la Oficina Técnica Municipal, comenzará a ejecutarse a lo largo de 2018 en el núcleo de mayor población del municipio. Con ello, se dota a Granadilla de Abona de un recurso "necesario" e "importantísimo" que responderá a las necesidades reales de su población.

La concejala de Servicios Sociales agrega que este servicio vendrá a complementar al Centro de Día Virgen del Pino, emplazado en la localidad de Charco del Pino y que atiende en la actualidad a un total de 15 usuarios.

Granadilla de Abona dispone en estos momentos de un hogar funcional con 10 plazas, dependiente del Cabildo de Tenerife, sito en el núcleo de Chimiche, pero el mismo presenta una serie de deficiencias y necesita la realización de "mejoras urgentes" para su acondicionamiento general. Por ello, desde el gobierno local explican que "está previsto que la decena de personas que son atendidas en este centro en estos momentos sean trasladadas a otros espacios, dependientes también de la corporación insular. Se trata de "garantizar su seguridad y el mejor servicio", indica Gaspar González, pues durante los trabajos de mejora no podrá estar en funcionamiento este recinto.

Desde el ayuntamiento inciden en que se han iniciado el proceso de ejecución del hogar funcional en instalaciones municipales en San Isidro, a lo que hay que sumar, además, el primer centro de día previsto en las mismas dependencias.

Por último, el grupo de gobierno hace alusión al proyecto de la futura residencia de mayores, para la que el consistorio aprobó en junio la cesión del suelo al Cabildo de Tenerife. La finalidad es que la Corporación insular proceda a construir este "tan demandado recurso", que tendrá una capacidad de 100 plazas, 75 de ellas residenciales, concluye la concejala de Servicios Sociales.