Ganar no será hoy lo más importante. Sumar los dos puntos ante el Elan Chalon francés mantendría al Iberostar Tenerife en el segundo puesto del Grupo B, pero lo que hoy se debe ver en el recinto francés de Le Colisée es a un equipo comprometido, dispuesto superar este pequeño bache y recuperar de nuevo esa esencia canarista que lo ha llevado, y no hace mucho tiempo, a ser un equipo puntero dentro de la Liga ACB.

Hoy el conjunto tinerfeño tiene una prueba muy dura, un reto que va más allá de ganar el encuentro: conseguir de nuevo la estabilidad en el juego.

No hay que olvidarse de que el objetivo de esta temporada no es Europa, sino la Liga ACB, y que los encuentros de la Basketball Champions League deben servir para dar minutos a los menos habituales y repasar conceptos del juego.

Eso, por lo menos en esta primera fase de la competición en la que se clasificarán cuatro equipos para la siguiente ronda.

Hoy, el Iberostar Tenerife tendrá esa prueba de fuego y debe ser consciente de que el próximo domingo jugará un partido importante contra el Obradoiro fuera donde está en juego volver a meterse entre los ocho primeros.

Y es que los próximos partidos en la ACB son muy exigentes y de máxima importancia para los canaristas. Betis (casa), Barcelona, Unicaja (casa) y Gran Canaria (casa) son los próximos rivales del equipo de Nenad Markovic. Todo un desafío para un equipo que quiere participar en la Copa del Rey y donde cada vez hay más candidatos a luchar por estar.

El rival de hoy, el Elan Chalon lleva dos victorias en los cinco partidos disputados. Dispone de un buen potencial y hay que destacar, entre ellos, al exmadridista Mickael Gelabale. Los belgas Gillet y Boukichou y los estadounidenses Dorsey, Farr y Harrisson otros de los destacados.

Nenad Markovic, entrenador del Iberostar Tenerife, insiste en la importancia de controlar el "tempo" del partido para poder sumar la victoria esta tarde ante un rival, el Elan Chalon, del que asegura que "es un equipo muy físico que juega muy duro y tiene buenos tiradores". El bosnio destacó el potencial de los franceses y dijo que "tiene hombres grandes por dentro y será, por tanto, un partido muy físico". El preparador del conjunto insular comentó, sobre la derrota de su equipo en Zaragoza que "de cada una se puede aprender", aunque aseguró: "Jugamos bien 24 minutos, pero fue una lástima no haber sacado un partido como éste. Tenemos que estar tranquilos, solo hemos jugado ocho jornadas y las metas van más allá. Hay que seguir trabajando aunque haya poco tiempo para hacerlo con estos viajes". Markovic añadió: "No estamos acostumbrados a los viajes tan largos y en algunos momentos del partido acusamos el cansancio. Esto son excusas que no queremos poner porque sabemos que es esta competición y lo que es vivir en Tenerife". Sobre el partido de esta tarde ante el Chalon, el preparador del conjunto insular destacó que "aunque en la Liga de su país va mal, creo que es mucho mejor equipo de lo que está demostrando. Es un adversario muy duro, con excelentes tiradores". Para Markovic la clave es controlar el ritmo del encuentro, ajustar la defensa a sus tiradores y controlar el rebote ante un rival muy físico y con jugadores expertos.