Ganar fuera de casa debe ser un objetivo prioritario para el Tenerife a partir del sábado. Aunque la visita a El Alcoraz puede no resultar la más propicia, su balance hasta ahora (un solo triunfo en siete desplazamientos) obliga a acelerar el ritmo. Quedan 14 partidos a domicilio y la historia reciente en Segunda indica que habría que ganar la mitad para estar en números de ascenso directo.

En las últimas diez ligas, los 23 equipos que han logrado dar el salto a Primera por la vía directa han conseguido una media de ocho victorias. Ha habido excepciones, como el curso 09/10. El Hércules ascendió esa temporada con solo tres partidos ganados lejos del Rico Pérez. Villarreal (12/13) y Sporting de Gijón (14/15) consumaron su objetivo con siete victorias foráneas. El resto no bajó de ocho, teniendo como tope las once de de Betis (14/15), Deportivo (11/12 y 13/14), Celta (11/12) y Numancia (08/09).

En el vestuario del Tenerife son conscientes de la necesidad de mejorar la competitividad del equipo fuera de la Isla. "La sensación de jugar fuera de casa no está siendo muy buena. Tenemos que encontrar ese equilibrio, esa regularidad", reconocía ayer Tyronne del Pino al respecto. La referencia está en la imagen del Heliodoro, donde están "haciendo las cosas bien". Por eso, el grancanario apuesta por ser "sólidos y equilibrados".

El objetivo se hace más necesario si cabe ante la visita al líder Huesca. "Este fin de semana, más que nunca, porque nos enfrentamos a un rival muy peligroso en su campo", advertía ayer el examarillo. De ahí que abogue por exigirse "al máximo" porque sabiendo que se trata del primer clasificado y de que "está haciendo las cosas muy bien", el conjunto blanquiazul tiene que "ir a conseguir los tres puntos". Sería la segunda piedra (después de ganar al Barcelona B) de las ocho que necesitaría.

Tyronne: "No puedo estar conforme con mi situación"

Tyronne saltó al terreno de juego ante la Cultural Leonesa en el minuto 89. Su protagonismo ha ido disminuyendo con el paso de las jornadas, algo que no lleva "bien". Vino al Tenerife para jugar y no solo está fuera del once, sino que le cuesta ser uno de los tres suplentes que disponen de minutos. "No puedo estar conforme con mi situación porque no tengo la regularidad que me gustaría", comentó, "pero el míster fue el que me llamó y depositó su confianza en mí para que estuviera aquí. Espero revertir esta situación cuanto antes". Por eso, ni se plantea una opción distinta a entrenarse y tratar de ganarse el puesto en el once de nuevo "con la máxima ilusión y confianza". En el análisis de este momento, Tyronne admitió que "ahora mismo se está apostando por dos delanteros más puros, de área", algo que le resta posibilidades pero está centrado en "conseguir un puesto, ya sea en la banda o como mediapunta". José Luis Martí mantuvo ayer una charla con el jugador para transmitirle confianza "porque no quiere que baje el ritmo. Me ha dicho que voy a ser importante esta temporada".