Santa Cruz de Tenerife encenderá el próximo jueves 23 de noviembre su alumbrado navideño, compuesto por 2,2 millones de bombillas LED. La iluminación entrará en funcionamiento a las 19.00 horas con el accionado simbólico del sistema en un acto que se desarrollará en la plaza del Príncipe y que estará presidido por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez.

La invitada especial de este año será la cantante lanzaroteña Eva Ruiz, que con tan solo 19 años ha logrado ya ser una de las artistas que forman parte de la nómina del sello discográfico Warner Music Spain. Está considerada como una de las solistas con más talento de la nueva escena del pop internacional tras su irrupción en el panorama musical con su primer trabajo ''11 vidas'', plagado de matices de blues y soul, y que firmó cuando contaba con apenas 16 años.

La concejal de Fiestas, Gladis de León, se mostró entusiasmada con la participación de una artista de su talla "para el acto que marca el inicio de la campaña de Navidad en Santa Cruz". "Estoy segura que su presencia y su música van a hacer que vivamos un inolvidable comienzo de las fiestas", dijo.

En la capital, Ruiz interpretará su nuevo tema ''Karma'', un adelanto de su segundo disco cuyo videoclip cuenta ya con más de 1,5 millones de visitas en el portal YouTube desde que lo lanzase el pasado mes de agosto. Este álbum será mucho más personal que el de su estreno, con el que también triunfó gracias a temas como ''No creo en tu amor'' o ''Qué has hecho con mi vida''.

''Karma'' ya ha sido versionado en redes sociales por otros artistas como Morat, Álex Ubago, Conchita o el también canario Ricky Furiati.Ruiz lleva dentro desde que era una niña su pasión por la música. Con 7 años escribió su primera canción y a los 9 inició sus estudios de piano en el conservatorio. Precisamente su forma de cantar acompañada de este instrumento ha hecho que se la compare a artistas como Alicia Keys, Beyoncé o Laura Pausini.

La cantante lanzaroteña es conocida, desde hace años, por el público tras darse a conocer a través de los programas televisivos ''Tú sí que vales'' o ''La voz kids'', que le sirvieron como trampolín antes de cosechar los primeros éxitos de su ya imparable carrera musical.