El Ayuntamiento de Santiago del Teide presentó esta semana, en el Centro de Visitantes Chinyero, los actos que se desarrollarán con motivo de la conmemoración de los 108 años de la erupción del volcán Chinyero.

El alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro; el concejal de Fiestas, Sergio Mendoza; la concejala de Cultura, María José García; la edil de Comercio y Turismo, Luz Goretti Gorrín, y la gerente de Asemteide, Vanina Da Cámara, presentaron unos actos que comenzaron ayer con las charlas "Comprender los riesgos volcánicos" y "Reducir el riesgo volcánico", dentro de la X edición del programa "Canarias una ventana volcánica al Atlántico". Hoy, a partir de las 19:00 horas, la última charla del programa: "El fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico en Canarias" .

El domingo 19, desde las 8:00 horas, se realizará la III Ruta Guiada de Los Volcanes con salida y llegada en la plaza de Santiago del Teide. A partir de las 13:00 horas, rogativa de la imagen de Santa Ana desde el templo de Tamaimo hasta la zona del Calvario de Las Manchas.

El 26 de noviembre habrá otra ruta interpretada por el patrimonio geológico local.

Navarro valoró que "se trata de una conmemoración con la que queremos recordar nuestro pasado y la influencia que el volcán Chinyero tuvo, tiene y tendrá para nuestro municipio".