El Cabildo de Tenerife financiará las obras de reforma y embellecimiento de la fachada del Mercado Nuestra Señora de África, ubicado en Santa Cruz, que comenzarán antes de que finalice el año y suponen una inversión que supera los 122.000 euros.

Se trata cumplir con un compromiso que asumió el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, en una visita realizada hace unos meses con la cooperativa que gestiona esta infraestructura y que lidera, además, la Asociación Comercial Zona Mercado.

Carlos Alonso señaló que para su concesión se ha tenido en cuenta que el Mercado Nuestra Señora de África "representa el corazón comercial de una amplia zona de Santa Cruz, que aglutina comercios y locales de restauración". Añadió que su "ritmo vital" influye en todos ellos y la salud de sus instalaciones "repercute directamente en la marcha comercial de su área de influencia".

El presidente indicó que desde el Cabildo han concedido otras ayudas económicas para la mejora de las instalaciones del Mercado, que han permitido arreglar los alicatados, las paredes y suelos, todo ello "con el objetivo de mantener en alza este punto de encuentro para la promoción de los productos de nuestra tierra, además de ser un atractivo turístico para que los miles de visitantes que tiene la ciudad".

Por su parte, el consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, recordó que el Mercado Nuestra Señora de África, conocido como La Recova, se abrió en 1943. "Es uno de los puntos más emblemáticos de Santa Cruz. Es el centro de la actividad comercial que mantiene viva una tradición que ha sabido adaptarse a los tiempos y a la demanda de sus usuarios", resaltó.

Apuntó que en La Recova "se aúnan el atractivo comercial, cultural y también turístico, pues contamos con una joya patrimonial arquitectónica, un símbolo de Santa Cruz donde se trabaja continuamente por mantener este Mercado a la vanguardia de su sector, pero sin perder un ápice de su identidad".