El puerto de Santa Cruz de Tenerife acogerá mañana cinco cruceros en los que viajan un total de 13.000 cruceristas, ha informado hoy la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

Los cinco cruceros, en los que también viajan 3.600 tripulantes coincidirán en el puerto de la capital tinerfeña desde las 8 hasta las 16 horas.

Las naves que coincidirán en el puerto de Santa Cruz de Tenerife son el Ocean Majesty, que ha atracado hoy, AIDAblu, Marella Dream, Mein Schiff4 y MSC Fantasia.

El AIDAblu dará inicio mañana a su temporada puerto base 2017-2018 en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, desde donde partirá cada diez u once días, con un movimiento estimado de 4.400 cruceristas por jornada.

El itinerario de diez noches le llevará a Funchal, Lisboa, Cádiz, Puerto del Rosario, San Sebastián de La Gomera y Santa Cruz de La Palma para retornar a Tenerife. El de once incluirá escala en Las Palmas.

El Marella Dream moverá 2.500 cruceristas, mientras que el Mein Schiff 4 trasladará 2.500, alemanes en su mayoría, y el MSC Fantasia 3.200 italianos.