Una quincena de cortometrajes opta al palmarés de la decimosegunda edición del Festival de cortos Villa de La Orotava. Los ocho primeros se proyectarán hoy, en el Auditorio Teobaldo Power, a partir de las 20:30 horas, en un acto conducido por el humorista canario Kike Pérez.

Tras la proyección ayer de las diez producciones que concursan en la Sección Canaria, hoy se encenderá la pantalla con los ocho primeros cortos que concursan en la Sección Oficial.

La organización del Festival ha recibido este año alrededor de medio millar de cortometrajes. Drama, humor, historias de superación, compromiso social o la influencia de las nuevas tecnologías en el ser humano conforman el cartel de los cortos seleccionados este año.

Los cortos que se proyectarán hoy son "Un billete a nunca jamás", de Jorge Naranjo; "Caronte", de Luis Tinoco Pineda; "Tres", de Fabia Castro; "Cunetas", de Pau Teixidor; "Piscina", de Carlos Ruano; "Siempre fui Álex", de Roberto Ruiz Céspedes y Sancho Ortiz de Lejarazu; "Marta no viene a cenar", de Macarena Astorga y "Compatible", de Pau Bacardit.

Mañana será el turno de "Princesa de hielo", de Pablo Guerrero; "Flash back", de Alberto Piedrola; "Evströnger", de Silvia Conesa; "Madre", de Rodrigo Sorogoyen; "Vida y muerte", de Jennifer Rockwell; "Centrifugado", de Mireia Noguera Canellas, y "The app", de Julián Merino.

Los realizadores podrán optar a tres premios. Primer Premio valorado en 2.000 euros más 2.500 euros en concepto de servicios de producción. El segundo está valorado en 1.000 euros y el tercero en 500. Asimismo, se entregará el premio "El Locero" del público cuya cuantía es de 500 euros, el Premio Cepsa-La Cañada al mejor corto canario valorado en 500 euros, y el premio a la mejor dirección de fotografía, 1000 euros en servicios en materiales.