José Luis Martí planea introducir algunas novedades tácticas para el encuentro de mañana en El Alcoraz ante la SD Huesca. Así lo reconoció ayer en rueda de prensa el técnico balear al ser cuestionado por el motivo que le ha llevado a realizar dos entrenamientos a puerta cerrada en la presente semana en lugar de uno, como venía siendo habitual. "Se ha debido a un trabajo específico y táctico, a que queríamos trabajar cosas nuevas", empezó diciendo para agregar que eran elementos "diferentes a los que hemos ido trabajando" tanto en el apartado defensivo como en el ofensivo".

La buena trayectoria de los oscenses en Liga podría llevar a Martí a incluir un tercer pivote en el once. Con Bryan Acosta aún de regreso después del largo viaje a Australia para disputar la repesca mundialista con la selección de Honduras, Alberto Jiménez podría ser el elegido para completar el "trivote" junto a Vitolo y el madrileño Aitor Sanz. Sería la forma de igualar numéricamente al Huesca, que suele desempeñarse en esa zona del terreno de juego con Lluís Sastre, Aguilera y Melero.

No obstante, Martí jugó al despiste también advirtiendo que podría decantarse por una versión ofensiva. Pero en ataque es Juan Villar el hombre que llama con fuerza a la puerta de la titularidad desde su recuperación. El caso es que el técnico no quiere dar pistas. Por eso, añadió a los motivos que le llevaron a impedir la visión de sus ensayos "para tampoco destapar las ideas que podamos tener para el partido del fin de semana". Menos probable parece un cambio de sistema para jugar con cinco en el fondo.