El área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de El Rosario ha comenzado la rehabilitación y reforma de la plaza de la Constitución, en Tabaiba, una actuación de un espacio público que se encuentra en la calle Bélgica del núcleo costero y que se complementará con la sustitución del parquito infantil que existe en el interior de la placita ubicada enfrente de La Constitución, la de Alexander Von Humboldt.

En este caso, la inversión que está realizando la corporación para actualizar la plaza de la Constitución está fijada en 25.800 euros, según adelantó el alcalde del municipio, Escolástico Gil.

Sobre las obras que se están ejecutando en el espacio principal, el regidor quiso resaltar que "la reforma será integral", apuntando que "los trabajos conllevan el levantamiento del pavimento actual, la colocación de un nuevo pavimento de similares características, la sustitución de la albardilla perimetral, el refuerzo mediante losa de hormigón armado de un área que presenta un ligero hundimiento así como la reparación de los peldaños de acceso con nuevas losetas".

Una actuación a realizar tiene que ver con los accesos, para lo cual la reforma de La Constitución llevará consigo la modificación de la rampa de entrada a la plaza porque en la actualidad no cumple con la normativa de accesibilidad y supresión de barreras físicas del Gobierno de Canarias, recordó el propio Gil.

Por otra parte, las actuaciones que se están ejecutando tienen también un valor especial y en este caso, según destacó el concejal de Obras e Infraestructuras de la corporación rosariera, Jacinto Correa, también se resolverá la salida de aguas pluviales a través de dos grandes imbornales que evacuarán el agua de lluvia hacia el barranco de La Higuera.

En este caso, con estas obras de pluviales se resolverán las inundaciones que se producen en la cancha polideportiva que existe al lado y que se encuentra en una cota inferior, explicaron.

Por otra parte, otra de las actuaciones que se acometerán es la renovación del parquito infantil de la placita que se encuentra enfrente de La Constitución, la de Alexander Von Humboldt, debido a que el mismo ya se encuentra bastante deteriorado por el paso del tiempo y por el montaje y desmontaje al que ha sido sometido cada año con motivo de la celebración de las fiestas de Tabaiba.

Con estas dos actuaciones, parte de las infraestructuras de este enclave costero serán renovadas y podrán ser disfrutadas por los vecinos una vez que concluyan las actuaciones.