El Huesca sigue ejerciendo de líder, sumando victorias y devorando a su rivales y en esta jornada le tocó padecerlo al Tenerife, ya que en poco más de un minuto liquidó el partido y a su rival, y aún pudo meter más que los tres a cero que al final señaló el marcador-

El conjunto oscense desarboló por completo a los tinerfeños que en ningún momento dieron señal de reacción, ni de recursos, ni buena imagen en el estadio del Alcoraz.

El partido lo tuvo controlado completamente el Huesca que dominó elaborando las jugadas, muy rápido en sus acciones y vertical llevando el peligro en todo momento, y aplicó el rodillo a un rival que nunca estuvo en el encuentro y aunque aguantó media hora el conjunto tinerfeño, y el segundo gol fue tras un resbalón de Jorge Sanz que puso en bandeja para que se encontrara el Cucho Hernández el regalo, el conjunto local hizo lo que quiso con su adversario.

El Huesca, con más ambición, con más empuje, y más coraje que el Tenerife, desde el principio se dedicó a jugar al fútbol y a llegar con peligro a la portería contraria tanto por el centro con Melero como por las bandas con Ferreiro, y con Chimy Avila o con Cucho que alternó también los extremos, estando más pendiente el Tenerife de parar el vendaval y las oleadas que le llegaban por cualquier parte del campo que por aproximarse a la meta de Remiro.

En dos zarpazos el Huesca dejó noqueado a su rival, que ya no fue capaz de levantarse, desde los minutos 34 al 36 con los goles de Melero de cabeza y de Cuchos tras un monumental fallo defensivo y aunque quedaba mucho tiempo por delante el Tenerife se desorientó y se fue al vestuario muy tocado todo el equipo tanto es así que fue definitivo el golpe recibido.

En el comienzo de la segunda parte pudo el conjunto tinerfeño acortar distancias en dos claras ocasiones que tuvieron Longo en el minuto 50 y Malbasic un minuto más tarde y que en ambas acciones el meta local Remiro desbarató. Desapareció por completo el equipo visitante del partido.

El Huesca supo controlar en todo momento y jugar tanto con el marcador como con su rival llegando el tercer gol en el minuto 66 otra vez por Melero que está en todas partes del campo siempre, y aún disfrutarían los oscenses de mas ocasiones para batir al portero visitante Dani Hernández por medio de Cucho Hernández en el minuto 78 que sólo ante la portería mandó el balón muy alto y por medio de Ferreiro en el 83 que no supo ajustar el balón con todo a su favor.

El equipo oscense otra vez disfrutó y se entregó en el partido igual que sus aficionados en un gran partido en el Alcoraz donde se muestra muy superior. El Tenerife causó una pobre impresión, muy lento, sin ambición, sin recursos y sin ideas además de muy frágil en todas sus líneas.

Ficha técnica:

3 - S. D. Huesca; Remiro, Akapo, Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera (luso, m. 70), Sastre, Melero; Ferreiro, Chimy Avila (Alex González; y Cucho Hernández (Rescaldani, m. 87).

0 - Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Jorge Sanz, Cámara, Vitolo, Aitor Sanz, Alberto (Suso, m. 52), Juan Villar (Tyronne, m. 58), Malbasic, y Longo (Casadesús, m. 69).

Arbitro: Pizarro Gómez (Comité Territorial Madrileño). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores visitantes: Carlos Ruiz, Jorge Sanz, y Alberto.

Goles: 1-0, m. 34, Melero; 2-0, m. 36 Cucho Hernández; 3-0, m. 66, Melero.

Incidencias. Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la liga 1/2/3 disputado en el estadio del Alcoraz ante 4.338 espectadores.