La cuarta jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría registró el primer triunfo del Chimbesque Área de Servicio El Gomero en la competición. Los sureños se llevaron los puntos del Terrero Santa Rosa de Lima, en una luchada de poco brillo, ante el local Guamasa Ferretería Chávez por un tanteador de 10-12.

En territorio lagunero, algunos destacados se neutralizaron, como fue el caso de Jonathan Estévez e Isael Rodríguez, y Jonay Reyes y Rayco González. Por su parte, Marcos Ledesma dio en tierra con Iván Melián, mientras que no tuvo que hacer esfuerzo alguno ante el puntal local Ayoze Reyes, quien le levantó la mano, lesionado. Un desgarre en el tríceps que no le va a impedir viajar a Corea del Sur.

Más espectáculo hubo en el Terrero Insular Mencey Tegueste, donde el titular Tegueste Mercatenerife siguió su escalada con su segunda victoria consecutiva (12-10), esta vez frente al Arguama Lavandería Mara Fonteide.

El puntal palmero Alejandro Afonso estuvo cerca de completar otra remontada memorable, como la que ejecutó hace unas semanas frente al Chimbesque. Le pudo frenar su homólogo, el teguestero Óliver Gil en la segunda agarrada de su contienda.

Con 11-6 en el marcador, Afonso, que ya había tumbado al juvenil Tino Matoso -el mejor del Tegueste al doblegar a cuatro adversarios, entre ellos el destacado Carlos Moreno-, llevó a la arena a Argeo García, Taylor Hernández, Mahamadou Camara y Rubén Galván.

La cuarta estación concluye esta noche con el duelo entre el Campitos Lumican Atlántico y el Tijarafe Guanche. En el Pancho Suárez se ven las caras los locales Miguel Pérez, Mario Hernández o Sergio Hernández, entre otros, con los visitantes Añaterve Abreu, Aitor Molina y un ya recuperado Sixto Rodríguez. Los santaursuleros también pueden contar ya con los dos últimos fichajes: Darío Villa y Josué Milán, venidos del Ravelo.

Segunda palmera

El San Blas se estrenó en la competición al derrotar (10-12), en el Terrero Santiago García Cejas, al Auarita Tedote. Hoy, el terrero Camilo León Rodríguez acoge el duelo entre el Aridane y el líder Tijarafe.

Tercera tinerfeña

En el terrero municipal de La Victoria, el Universidad -hizo de local- cedió (5-12) ante el Victoria. Mientras, el Chimisay se agarró a una excelsa actuación de Eusebio Jorge para remontar al Esperanza en el Terrero César Rodríguez (12-11). La jornada concluye esta noche con los enfrentamientos entre el I''Gara y el Atamanse -Terrero del Valle San Lorenzo-, y el Benchomo y el Brisas del Teide -terrero de El Escobonal-.

La base, en Los Campitos

Hoy, a partir de las 11:00 horas, en el terrero Pancho Suárez de Los Campitos, tendrá lugar el I Torneo Fundación Cepsa por equipos de categorías prebenjamín y benjamín.