El Iberostar Tenerife afronta mañana un partido muy complicado frente al Río Natura Monbús Obradoiro, en lo que será una prueba de fuego para los de Nenad Markovic que necesitan un triunfo, no solo para cortar esa pequeña racha de derrotas, sino para seguir enganchados en el grupo de cabeza de la Liga ACB.

El de mañana será un partido donde se verán las caras las dos mejores defensas de la competición, un equipo gallego que ha tenido un excelente inicio de competición y las incorporaciones que han hecho este año han dado un buen nivel al grupo, mientras que otros, como Pepe Pozas, ha dado un paso hacia adelante y se ha hecho hueco entre los titulares.

El equipo canarista, por su parte, viajó a Santiago de Compostela con la totalidad de su plantilla, recordando la presencia del base Pedro Llompart en sustitución del lesionado Ferrán Bassas.

De resto, el grupo insular viajó con las maletas cargadas de ilusiones y fortalecidos después del triunfo que lograron en Francia el pasado miércoles frente al Chalon francés, en donde ganaron con relativa facilidad.

Este duelo será de intensidad, de fortaleza mental y aprovechar al máximo los balones en ataque para intentar buscar la canasta, un equilibrio que debe existir entre el juego interior y exterior de los canaristas para intentar "romper" la defensa del rival.

Los hombres claves del equipo insular como Ponitka, Tobey y Richotti, deben dar un paso adelante en su juego de ataque y hacer valer su potencial, experiencia y calidad para ganar un encuentro ante un rival que hasta ahora no ha perdido en casa.