La Asociación Benéfica Deportiva y Cultural Chanvergas-Pádel entregó hace una semana, en el Real Casino de Santa Cruz de Tenerife, el Premio Chanverga 2017 al prestigioso médico urólogo güimarero José María Rodríguez de Vera Estévez.

El premio consta de la escultura "Harmonía", diseñada por el artista canario Carlos Gustavo Rodríguez Díaz, y 3.000 euros que el distinguido ha decidido donar a la Asociación de Enfermos Renales de Tenerife (ERTE).

Este colectivo destaca que "el galardonado de este año presenta como aval una acreditada y exitosa reputación en el conjunto de toda su trayectoria profesional, así como grandes muestras de solidaridad y cercanía".

"De profesión médico urólogo, este magnífico e insigne profesional de la medicina canaria ha contribuido de forma decisiva a la realización de los trasplantes renales y páncreas en Canarias, siendo pionero en España en la utilización sistémica del catéter doble, y gracias a sus transcendentales estudios y aportaciones, ha logrado prevenir con éxito las posibles complicaciones derivadas en los trasplantes de índole renal", valora la Asociación Chanvergas-Pádel.

Rodríguez de Vera Estévez es miembro del Comité de Trasplantes del HUC, colaborador especial de la Asociación Española de Urología, investigador y docente en materia renal. Imparte clases de Urología en la Cátedra de Cirugía General de la Facultad de Medicina de la ULL, y actualmente es el jefe del Servicio de Urología del Grupo Hospiten en Santa Cruz de Tenerife.