La VII Noche en Blanco, prevista para el sábado 2 de diciembre, servirá para marcar el inicio oficial a la campaña de Navidad en el Puerto de la Cruz. Más de medio centenar de actividades repartidas por la ciudad contribuirán a dinamizar el comercio portuense.

Los actos se concentrarán en las calles Esquivel, La Hoya, Santo Domingo, Mequinez, Pérez Zamora, Doctor Ingram, San Juan, San Felipe, Valois, Quintana y Martiánez; en las avenidas de Colón y Familia Betancourt y Molina; el paseo San Telmo; las plazas del Charco, Europa y la Iglesia, así como la plazoleta Reyes Católicos.

El consistorio destaca que estos espacios públicos "lucirán sus mejores galas navideñas y albergarán actividades para todos los públicos que harán disfrutar al local y al visitante de una noche diferente, en la que poder realizar sus compras y adquirir productos a un inmejorable precio".

La celebración pasa de octubre a diciembre para dar más protagonismo al comercio local

Para la concejala de Comercio, Empleo y Recursos Humanos, Antonia María Domínguez (PP), "el hecho de cambiar de fecha la realización de este evento, antes en octubre, obedece al protagonismo que queremos darle en esta edición al comercio local, aprovechando la época navideña y las compras de Reyes para que nuestro comercio promocione sus productos".

"Nuestro objetivo es que el comercio sea el centro de atención de esta séptima edición de la Noche en Blanco, dinamizando las zonas de compras con actividades itinerantes, y ayude a nuestros comerciantes a promocionar sus negocios y vender sus productos", subrayó la responsable de Comercio.

Domínguez espera que en esta edición de la Noche en Blanco, el próximo 2 de diciembre, se logre alcanzar un nuevo récord de participación.